jueves, 5 de marzo de 2015

Libro Rojo de Carl Jung


El Libro Rojo, de Carl Gustav Jung


Enlace de descarga: http://adf.ly/17Oi0M

El libro rojo narra e ilustra bellamente las fulgurantes y aterradoras visiones de C.G. Jung acaecidas entre los años 1913 y 1916, y su audaz intento de comprenderlas desde 1914 hasta 1930. 
El estudioso de Jung ahora puede acceder al texto fundamental que consigna las génesis de su obra teórica y de su praxis. El lector interesado en aquello que en profundidad parece gestarse en nuestra época encontrará un estímulo para reflexionar sobre el destino de la humanidad. 
Este libro se llama popularmente “El Libro Rojo” debido a las tapas de este color de la cuidada encuadernación en cuero. Sin embargo, Jung lo tituló en latín con el nombre de Liber Novus (Libro Nuevo). Es un libro con un tamaño considerable, (40 x 30 cms) y fue guardado celosamente por los herederos de Jung hasta que fue oficialmente dado a conocer el año pasado aproximadamente por estas fechas. 

Durante todo este tiempo, solo fue ojeado y estudiado por una docena de personas a lo sumo. Es increíble como un libro de esta índole ha sido guardado a la sombra por la familia de Jung, y más teniendo en cuenta que, al menos que se sepa, C. Gustav Jung no dejó en su testamento instrucción alguna con respecto a qué hacer con esta obra. 


El Libro Rojo es el producto de una técnica que desarrolló Jung al poco de dejar de trabajar junto con Sigmund Freud, con el que cada vez se sentía más distanciado. Él la denomina imaginación activa. En realidad, lo que sucedió puede interpretarse como un episodio psicótico que el mismo Jung vivió en aquellos años. Se le aparecieron dos personajes mentales, un anciano y una joven mujer, que el identificó con los nombres de Elías y Salomé. El anciano se convierte en la figura del Sabio que actúa de guía y Salomé es el anima. Estos personajes le convencieron de que había cosas que acontecían en su alma sin que él fuera artífice de las mismas. Es decir, ocurrían por si mismas como si tuvieran vida propia. Elias, que él llama también Filemón es la personificación del Espíritu, poseedor del Conocimiento Superior, que se expresa mediante imágenes míticas (los arquetipos del inconsciente colectivo). Salomé, el anima, intenta comprender que sucede mientras vive toda una serie de historias, psicodramas que se producen para alcanzar la comprensión. 



Enlace de descarga: http://adf.ly/17Oi0M

5 comentarios:

  1. Tus enlaces dan a páginas de mierda de publicidad, colega. Revisa lo que pones.

    ResponderEliminar
  2. Tus enlaces dan a páginas de mierda de publicidad, colega. Revisa lo que pones.

    ResponderEliminar
  3. Pero este no es el de Jung propiamente dicho, no es el de las ilustraciones, es un análisis de otro autor sobre la obra de Jung

    ResponderEliminar