Thelema
es una filosofía espiritual o religión que se desarrolló por el escritor
británico principios del siglo 20 y mago ceremonial, Aleister
Crowley, representándose como el profeta de una nueva era, el Eón de
Horus, basado en una experiencia espiritual de él y su esposa, Rosa Edith, en
Egipto en 1904. Por el contacto con un ente no corpórea o
"praeterhuman" ser que se llamó Aiwass quien contacto con él y le
dictó un texto conocido como El Libro de la Ley o Liber AL vel Legis, que
esbozaba los principios de Thelema.
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Liber AL vel Legis es el texto sagrado central de Thelema, escrito por Aleister Crowley en El Cairo, Egipto en el año de 1904. El título completo es Liber AL vel Legis, sub figura CCXX, recibido por XCIII=418 a DCLXVI, y es comúnmente referido como El Libro de la Ley.
Liber AL vel Legis contiene tres capítulos, cada uno de ellos fue escrito en una hora, comenzando al medio día, en Abril 8, Abril 9, y Abril 10. Crowley afirma que el autor fue una entidad llamada Aiwass, a quien más tarde se refirió como su Santo Ángel Guardián (o "Yo Superior"). El biógrafo Lawrence Sutin cita diarios privados que se ajustan a esta historia, y escribe que "si alguna vez Crowley pronunció la verdad en relación a este Libro", su versión pública atinadamente describe lo que recordó sobre este punto. Las enseñanzas dentro de este pequeño libro son expresadas como la Ley de Thelema, usualmente encapsuladas por estas dos frases:
- "Hacer tu voluntad será el todo de la Ley" (AL I:40) y
- "Amor es la ley, amor bajo voluntad" (AL I:57)
El título original del libro era Liber L vel Legis. Crowley cambió el nombre a Liber AL vel Legis en 1921, cuando él también dio al manuscrito de su puño y letra el título de Liber XXXI. El libro es comúnmente referido simplemente como Liber AL, Liber Legis o únicamente AL, aunque técnicamente los últimos dos se refieren únicamente al manuscrito.
El
panteón incluye una serie de deidades, centrándose principalmente en una
trinidad de Dioses adaptados de la antigua religión egipcia, que son los tres
ponentes de El Libro de la Ley: Nuit, Hadit, y Ra-Hoor Khuit. La religión se
basa en la idea de que el siglo 20 marcó el inicio del Eón de Horus, en la que
se construirá el nuevo código ético seguido: "Haz lo que tú quieras será
el todo de la Ley". Esta declaración indica que los adherentes, que se
conocen como thelemitas, deben buscar y seguir su propio camino en la vida
real, conocida como la Voluntad Verdadera, en lugar de sus deseos egoistas. La
filosofía también hace hincapié en la práctica ritual de Magia.
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La
palabra "Thelema" en sí es la transliteración Inglés del sustantivo
griego koiné θέλημα: "podrá", del verbo θέλω: a voluntad, deseo,
propósito. En el Nuevo Testamento, así como las obras de Platón. Thelema
incluye las ideas de la voluntad, la elección, la inclinación, el deseo, como
deseo sexual y el placer. Crowley desarrolló la religión y escribió
extensamente sobre el tema, produciendo lo que se denominan colectivamente los
Libros Sagrados de Thelema. También incluye ideas de ocultismo, Yoga y tanto el
misticismo oriental y occidental, especialmente la Cábala.
La
palabra θέλημα (Thelema) es poco común en la Grecia clásica, donde
"significa la voluntad del apetito: el deseo, a veces incluso
sexual", [8], pero es frecuente en la Septuaginta. Los primeros escritos
cristianos de vez en cuando usan la palabra para referirse. a la voluntad
humana, e incluso la voluntad del adversario de Dios, el diablo, pero por lo
general se refiere a la voluntad de Dios. Un ejemplo bien conocido es el de la
"Oración del Señor" (Mateo 6 : 10), "Venga tu reino. Su voluntad
(Θελημα) así en la tierra como en el cielo. "Se utiliza más adelante en el
mismo evangelio (26:42)," Él se fue de nuevo una segunda vez y oraba
diciendo: "Padre mío, si este . no puede pasar sin que yo lo beba, hágase
tu voluntad " en su sermón siglo 5 en 1 Juan 7-8, Agustín de Hipona dio
una instrucción similar: " Ama y haz lo que quieras "(quod et Dilige
vis fac).
El
Sistema de Crowley de Thelema comienza con el Libro de la Ley, que lleva el
nombre de Liber AL vel oficial Legis. Fue escrito en El Cairo, Egipto, durante
su luna de miel con su nueva esposa Rose Crowley (née Kelly). Este pequeño
libro contiene tres capítulos, cada uno de los cuales afirmó haber escrito en
exactamente una hora, comenzando al medio día, el 8 de abril, 9 de abril y 10
de abril de 1904. Crowley dice que él tomó el dictado de una entidad llamada
Aiwass, a quien más tarde se identificó como su propio Santo Ángel Guardián. Su
Discipulo, autor, y otrora secretario Israel Regardie prefiere atribuir esta
voz al subconsciente, pero son diferentes las opiniones entre los thelemitas.
Además
de la referencia a Rabelais, un análisis realizado por Dave Evans muestra
similitudes con el Amado de Hathor y el Santuario del Halcón de Oro, una obra
de Florence Farr. Evans dice que esto puede deberse al hecho de que "tanto
Farr y Crowley se empaparon a fondo en las imágenes de la Golden Dawn y sus
enseñanzas ", y que Crowley probablemente conocía los materiales antiguos
que inspiraron algunos de los motivos de Farr. Sutin también encuentra
similitudes entre Thelema y el trabajo de WB Yeats, atribuyendo esto a
"búsqueda compartida".
Crowley
escribió varios comentarios en el Libro de la Ley, el último que escribió en
1925. Esta breve declaración llamado simplemente "El Comentario",
advierte en contra de discutir el contenido del libro, y afirma que todas las
"cuestiones de La Ley serán decididas únicamente por apelación a mis
escritos" y está firmado Ankh-af-na-Khonsu.
Según
Crowley, cada individuo tiene una verdadera voluntad, que se distingue de lo
común necesidades y deseos del ego. La Voluntad Verdadera es esencialmente la
propia "vocación" o "propósito" en la vida. Algunos magos
posteriores han tomado esto para incluir el objetivo de alcanzar la
autorrealización por el propio esfuerzo, sin la ayuda de Dios o de otra
autoridad divina. Esto los acerca a la posición de que Crowley celebró justo
antes de 1904. Otros siguen obras posteriores, como Liber II, diciendo propia
voluntad que uno en forma pura no es otra cosa que la voluntad divina. Haz lo
que quieras será el todo de la Ley de Crowley no se refiere al hedonismo, el
cumplimiento de los deseos cotidianos, sino para actuar en respuesta a ese
llamado. El Thelemita es un místico. De acuerdo a Lon Milo Duquette, un
Thelemita es alguien que basa sus acciones en la lucha para descubrir y
realizar su verdadera voluntad, cuando una persona hace su Verdadera Voluntad,
es como una órbita, su lugar en el orden universal, y el universo les ayuda. A
fin de que el individuo sea capaz de seguir su verdadera voluntad, el yo
cotidiano es liberado de inhibiciones socialmente inculcadas. Crowley creía que
el fin de descubrir la Voluntad Verdadera, había que liberar a los deseos de la
mente subconsciente del control de la mente consciente, especialmente las
restricciones impuestas a la expresión sexual, que él asociaba con el poder de
la creación divina. Identificó la verdadera voluntad de cada individuo con el
Santo Ángel Guardián, un daimon único para cada individuo. La búsqueda
espiritual para encontrar lo que están destinados a hacer y también es conocida
como Thelema en la Gran Obra.
Thelema
extrae sus principales Dioses y diosas de la religión del Antiguo Egipto. La
máxima deidad en la cosmología de Thelema es la diosa Nuit. Ella es el cielo de
la noche se arqueaba sobre la Tierra simbolizada en la forma de una mujer
desnuda. Ella es concebida como la Gran Madre, la fuente última de todas las
cosas. La segunda deidad principal de Thelema es el Dios Hadit, concebido como
el punto infinitamente pequeño complemento y consorte de Nuit. Hadit simboliza
la manifestación, el movimiento y el tiempo. Él también se describe en el Liber
AL vel Legis "la llama que arde en cada corazón de hombre, y en el núcleo
de cada estrella". La tercera deidad en la cosmología de Thelema es
Ra-Hoor-Khuit, una manifestación de Horus. Está simbolizado como un hombre
entronizado con la cabeza de un halcón que lleva una varita. Está asociado con
el Sol y las energías activas de Thelemic magick. Otras deidades dentro de la
cosmología de Thelema son Hoor-paar-Kraat (o Harpócrates), Dios del silencio y
la fuerza interior, el hermano de Ra-Hoor-Khuit, Babalon, la Diosa del placer,
conocida como la puta virgen y Therion, la bestia que monta Babalon, que
representa a los animales salvajes en el hombre, una fuerza de la naturaleza.
Thelemic
magick es un sistema de ejercicios físicos, mentales y espirituales que se
creen que son de beneficio. Crowley define la magia como "la ciencia y el
arte de provocar el cambio que se produzca en conformidad con Will", y se
escribe con una 'k' para distinguirla de la magia de escenario. Recomendó la
magia como medio para descubrir la Voluntad Verdadera. Por lo general, las
prácticas mágicas en Thelema están diseñados para ayudarle a encontrar y
manifestar la Verdadera Voluntad, aunque algunos incluyen aspectos
celebratorios también. Crowley fue un escritor prolífico, integrar las
prácticas orientales con occidentales las prácticas mágicas de la Orden
Hermética de la Golden Dawn. Él recomendó una serie de estas prácticas a sus
seguidores, incluyendo yoga (asana y pranayama), los rituales de su propia
invención o basados en los de la Golden Dawn, como el Ritual Menor del
Pentagrama, para desterrar e invocación, Liber Samekh, un ritual para la
invocación del Santo Ángel Guardián, los ritos eucarísticos, tales como la Misa
Gnóstica y la Misa del Fénix y el Liber Resh, que consta de cuatro adoraciones
diarias al sol. Gran parte de su obra está fácilmente disponible en forma
impresa y en línea. También habló de la magia sexual y la gnosis sexual en
varias formas, incluyendo las prácticas masturbatorias, heterosexual y
homosexual, y éstos forman parte de sus sugerencias para el trabajo de los de
los grados superiores de la Ordo Templi Orientis. Crowley cree que
después de descubrir la Voluntad Verdadera, el mago también debe eliminar todo
elemento de sí mismo que se interponen en el camino de su éxito.
El
énfasis de Thelemic magick no está directamente en resultados materiales, y
mientras muchos thelemitas hacer magia práctica para objetivos tales como la riqueza
o el amor, que no es necesario. Los que están en un orden mágico Thelemic, como
la A ∴
A ∴,
o Ordo Templi Orientis, el trabajo a través de una serie de grados o niveles a
través de un proceso de iniciación. Thelemitas que trabajan por su cuenta o en un
grupo independiente tratar de lograr este ascenso o el propósito del mismo
utilizando los Libros Sagrados de Thelema y / o obras más seculares de Crowley
como guía, junto con su propia intuición. Libros y papeles detallando los
rituales de la Ordo Templi Orientis del pasado hacer aparecer o surgir en venta
de segunda mano, pero la organización moderna tiene por objeto evitar que se
venden con el argumento legal exitosa que tales obras violar sus derechos de
autor. Los documentos que tratan de proteger incluyen aquellos que contienen
instrucciones que detallan los rituales sexuales de los grados posteriores.
Uno
de los objetivos en el estudio de Thelema en la Orden mágica de la A ∴ A ∴ es para el mago para obtener el conocimiento y la
conversación
con el Santo Ángel
Guardián:.
Comunicación
consciente con su daimon personal propio, ganando así el conocimiento de su verdadera
voluntad. La tarea principal para el que ha logrado
esta va por el nombre de "cruzar el abismo", completamente renunciar
al ego. Si el aspirante no está preparado, él se aferra al ego en su lugar, convirtiéndose en un Hermano Negro. En lugar de
ser uno con Dios, el Hermano Negro considera que su ego a ser Dios. De acuerdo
con Crowley, el Hermano Negro se desintegra lentamente, mientras se aprovechan
de los demás para su propio engrandecimiento.
Crowley
enseñaba examen escéptico de todos los resultados obtenidos a través de la
meditación o la magia, al menos por el estudiante. Se relacionaron eso con la
necesidad de mantener un registro o un diario mágico, que trata de enumerar
todas las condiciones del caso. Comentando sobre la similitud de las
declaraciones hechas por las personas espiritualmente avanzadas de sus
experiencias, dijo que dentro de cincuenta años a partir de su tiempo que
tendría un nombre científico basado en "la comprensión del fenómeno"
para reemplazar términos como "espiritual" o " sobrenatural
". Crowley dijo que su trabajo y el de sus seguidores utilizar "el
método de la ciencia, el objetivo de la religión", y que los verdaderos
poderes del mago podría ser de alguna manera objetivamente probado. Esta idea
ha sido asumida por los profesionales posteriores de Thelema, la magia
del caos y la magia en general. Se puede considerar que están
poniendo a prueba hipótesis con cada experimento mágico. La dificultad radica
en la amplitud de su definición de éxito, en el que se puede ver como se
evidencia de las cosas de éxito que un no-mago no se definen como tal, dando
lugar a un sesgo de confirmación. Crowley creía que podía demostrar, con su
propio ejemplo, la eficacia de la magia en la producción de ciertas
experiencias subjetivas que no suelen resultar de tomar hachís, disfrutando de
uno mismo en París, o caminando por el desierto del Sahara. No es estrictamente
necesario técnicas prácticas rituales para ser un Thelemite, ya que debido al
enfoque de la magia Thelemic en la Voluntad Verdadera, Crowley dijo "todo
acto intencional es un acto mágico".
Liber
AL vel Legis es dejar en claro algunas normas de conducta individual. El más
principal de ellos es "Haz lo que quieras", que se presenta como la
totalidad de la ley, y también como un derecho. Algunos intérpretes de Thelema
creer que este derecho incluye la obligación de permitir a otros a hacer su
propia voluntad sin interferencia, pero Liber AL no hace ninguna declaración
clara sobre el asunto. Crowley mismo escribió que no había necesidad de
detallar la ética de Thelema, para todo brota de "haz lo que
quieras". Crowley escribió varios documentos adicionales que presenten sus
creencias personales sobre la conducta individual a la luz de la Ley de
Thelema, algunos de los cuales hacer frente a la interferencia con otros temas:
Liber OZ, Deber, y Liber II.
Liber
Oz enumera algunos de los derechos de la persona humana implica el derecho
primordial, "Haz lo que quieras". Para cada persona, esto incluye el
derecho a: vivir por si mismo la ley, vivir de la manera que uno quiere hacer,
trabajar, jugar, y el resto como una sola voluntad; morir cuándo y cómo se
hará; comer y beber lo que se hará; vivir donde uno; moverse por la tierra como
una sola voluntad, pensar, hablar, escribir, dibujar, pintar, esculpir, grabar
molde, construir, y vestido como una sola voluntad, ama cuándo, dónde y con
quién se hará; y matar a los que frustraría estos derechos.
Deber
es descrito como "Una nota sobre las reglas principales de ejecución
material deben ser observadas por los que aceptan la ley de Thelema". No
es un número "Liber", como lo son todos los documentos que Crowley
destinados a A ∴
A ∴,
sino que aparece como un documento destinado específicamente para la Ordo Templi Orientis
Hay cuatro secciones:
·
Su Deber de asistencia: se describe el
mismo como el centro del universo, con una llamada a aprender acerca de la
propia naturaleza interior. Exhorta al lector a desarrollar todas las
facultades de una manera equilibrada, establecer la propia autonomía, y
dedicarse al servicio de la propia Verdadera Voluntad propia.
·
Su deber hacia los demás: una
amonestación para eliminar la ilusión de separación entre uno mismo y los demás
deben esforzarse, a luchar cuando sea necesario, para evitar la interferencia
con las voluntades de los demás, para iluminar a los demás cuando sea
necesario, y para adorar a la naturaleza divina de todos los demás los seres.
·
El Deber de la humanidad: los Estados
que la Ley de Thelema debe ser la única base de la conducta. Que las leyes del
país deben tener el objetivo de garantizar la mayor libertad para todas las
personas. El crimen se describe como una violación de la propia Verdadera
Voluntad.
·
Su Deber de todos los demás seres y las
cosas: los Estados que la Ley de Thelema se deben aplicar a todos los problemas
y se utiliza para decidir cada cuestión ética. Es una violación de la Ley de
Thelema usar cualquier animal o un objeto para un propósito para el cual no es
apto, o para arruinar las cosas por lo que son inútiles para su propósito. Los
recursos naturales pueden ser utilizados por el hombre, pero esto no se debe
hacer sin motivo, o el incumplimiento de la ley será vengado. Por ejemplo, la
deforestación puede causar erosión del suelo.
El
libro de la ley da varios días sagrados que deben ser observadas por
thelemitas. No hay formas establecidas o dogmático para celebrar estos días,
así como un thelemitas resultado a menudo toman a su suerte o celebrar en
grupo, especialmente dentro de Ordo Templi Orientis. Estos días santos se
observan generalmente en las siguientes fechas:
·
20 de marzo. La fiesta del Ritual
Supremo, que celebra la Invocación de Horus, el ritual realizado por Crowley en
esta fecha en 1904 que inauguró el Nuevo Eón.
·
El 20/21 de Marzo, Equinoccio de los
Dioses, que se conoce comúnmente como el Año Nuevo Thelemic (aunque algunos
celebrar el Año Nuevo el 08 de abril). Aunque el Equinoccio y la invocación de
Horus a menudo caen en el mismo día, a menudo se tratan como dos eventos
diferentes. Esta fecha es el equinoccio de otoño en el hemisferio sur.
·
20/21 Junio, solsticio de verano en el
hemisferio norte y el solsticio de invierno en el hemisferio sur.
·
08 de abril al 10 de abril. La Fiesta
de los Tres Días de la escritura del libro de la ley. Estos tres días son
conmemorativa de los tres días en el año 1904 durante el cual Aleister Crowley
escribió el libro de la ley. Un capítulo fue escrito cada día, el primero se
escribe el 8 de abril, la segunda el 9 de abril y el tercero el 10 de abril.
Aunque no hay una forma oficial de la celebración de cualquier fiesta Thelemic,
esta fiesta se celebra generalmente determinado por la lectura del capítulo
correspondiente a cada uno de los tres días, por lo general al mediodía.
·
12 de agosto. La fiesta del Profeta y
Su Novia. Esta fiesta conmemora el matrimonio de Aleister Crowley y su primera
esposa Rose Edith Crowley. Rose fue una figura clave en la redacción del libro
de la ley.
·
21/ 22 Septiembre. El equinoccio de
otoño en el hemisferio norte y el equinoccio de primavera en el hemisferio sur.
·
20/21 Diciembre. El solsticio de
invierno en el hemisferio norte y el solsticio de verano en el hemisferio sur.
·
La Fiesta por la Vida, que se celebra
el nacimiento de un Thelemite y en los cumpleaños.
·
La Fiesta de Fuego / La Fiesta del
Agua. Estas fiestas se toman generalmente como cuando un niño llega a la
pubertad y gradas a la senda de la vida adulta. La fiesta del fuego se celebra
por un hombre, y la Fiesta del Agua para una mujer.
·
La Fiesta de la Muerte, que se celebra
en la muerte de un Thelemite y en el aniversario de su muerte.
Desde
la muerte de Crowley en 1947, ha habido otros escritores Thelemic. Estos
incluyen Israel Regardie, que no sólo editó muchas de las obras de Crowley,
pero escribió una biografía de él, El Ojo en el Triángulo, y escribió muchos
libros sobre el ritual y la Cábala, como el Jardín de Granadas, Golden Dawn,
Pilar Medio, y El Árbol de la Vida. Kenneth Grant ha escrito varios libros
sobre Thelema y el ocultismo, como The Magical Revival, Aleister Crowley y el
Dios oculto, fuera de los círculos del Tiempo, y la Fontana de Hécate. Libros
Lon Milo Duquette son en su mayoría dedicados a analizar y explorar el sistema
de Crowley, incluyendo libros como La comprensión de Aleister Crowley Thoth
Tarot, La Cábala Pollo del rabino Ben Lamed Clifford, La Magia de Aleister
Crowley, y la clave para la clave de Salomón.
Otros
notables escritores contemporáneos que abordan Thelema como Allen H.
Greenfield, J. Daniel Gunther, Hyatt Christopher, Gerald Del Campo, Richard
Kaczynski, Marcelo Ramos Motta, Jason Augustus Newcomb, Orfeo Rodney, Phyllis
Seckler, Wasserman James, Sam Webster y Robert Anton Wilson. También hay
numerosas revistas que imprimen escrito Thelemico original.
Varias
organizaciones modernas de diversos tamaños dicen seguir los principios de
Thelema. Los dos más importantes son las dos organizaciones que Crowley
encabezados durante su vida: la A ∴ A ∴, una Orden fundada por Crowley, en base a los
grados de la Golden Dawn, y Ordo Templi Orientis, una orden que inicialmente se
desarrolló a partir de la consagración de la Memphis y Mizraim en la primera
parte del siglo 20, y que incluye Ecclesia Gnostica Catholica como su brazo
religioso.
Desde
la muerte de Crowley en 1947, otras organizaciones han formado para llevar a
cabo su trabajo inicial, por ejemplo, el Colegio de Thelema, el Templo de
Thelema, el Colegio de Thelema del norte de California, el Templo de la
Estrella de Plata, la Orden Typhoniana de Kenneth Grant, la Orden de los
Caballeros de Thelemic, y la Orden de código abierto de la Golden Dawn. Otros
grupos de muy diversos carácter que se han inspirado o métodos de
Thelema, como los Iluminados de Thanateros y el Templo de Set.
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