viernes, 6 de marzo de 2015

Oráculo de la baraja española - Aprender tiradas y significado de cartas.


La Baraja Española es empleada como medio de predicción además de ser utilizada en un gran número de juegos de cartas. Sin embargo, para muchos es una gran desconocida en su faceta de oráculo.
Se trata de un mazo compuesto por 48 naipes o cartas divididos en 4 palos: oros, copas, bastos y espadas. Estas cartas están numeradas del As (el 1) al 9 y contiene tres figuras: la sota, el caballo y el rey correspondientes a los números 10, 11 y 12 respectivamente.
Algunos cartomantes no utilizan los números 8 y 9, pero en este tutorial hablaremos de su significado, pues resultan de importancia.
La Baraja Española es la antecesora del Tarot y sus naipes corresponderían a los denominados Arcanos Menores aunque añadiéndole el número 10 y una nueva figura, la reina.
Enlace de descarga: http://adf.ly/17tA6V

Muchos profesionales y estudiosos del campo esotérico dan gran importancia a la posición de las cartas, tanto si aparecen del derecho como del revés. Sin embargo no podemos considerar solo esto, sino que debemos meditar sobre la ubicación que ocupe cada carta; izquierda o derecha, arriba o abajo, o si aparece al principio o al final de la tirada.
También es fundamental que examinemos detenidamente el conjunto de la tirada y meditar sin prisas cómo canalizar su mensaje antes de comenzar a interpretar el oráculo.

RECOMENDACIONES

- Cuando barajemos las cartas hay que procurar no cruzar las manos ni los pies para no bloquear la energía, aunque una vez colocadas podemos relajarnos y sentarnos cómodamente.
- No debemos echar las cartas a otras personas mientras no tengamos suficiente práctica y un mínimo de dominio sobre la interpretación del oráculo.
- Si realizamos una consulta a terceras personas es importante tener en el lugar de la misma elementos que nos ayuden a canalizar las energías, como por ejemplo un vaso de agua, una barita de incienso o una vela encendida.
- En caso de encontrarnos en un estado de alteración por alguna causa personal sería mejor dejar la tirada para otro momento y decirlo con valentía a la persona que desea consultar, antes que hacer las cosas mal, pues de lo contrario proyectaríamos ese estado impidiendo que la intuición y la comunicación se orienten con fluidez y objetividad.
- Y sobre todo, debemos prevenir el sentirnos influenciados por las simpatías o las antipatías que sintamos por las personas que nos consultan. Esto podría modificar de forma notoria la predicción final.
Enlace de descarga: http://adf.ly/17tA6V

No hay comentarios:

Publicar un comentario